Gerente de Transporte de la comuna provincial indica que serán retirados del servicio público.
Gerente de Transporte de la comuna provincial indica que serán retirados del servicio público.

Diez ómnibus que ya cumplieron su periodo de antigüedad serán retirados del servicio público de la ciudad de Trujillo. Así lo indicó el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Carlos Campos.

NOTIFICAN

“Por la norma de transportes, hemos identificado a 10 buses de diversas empresas que ya cumplieron su periodo de vigencia o años de servicio. No pueden circular buses con una antigüedad mayor al año 1989”, señaló el mencionado funcionario municipal.

También manifestó que su despacho va a notificar a los dueños de los buses que ya no podrán transitar. Con esto se busca proteger la seguridad de los ciudadanos o pasajeros que hacen uso del transporte público.

Añadió que las empresas de transporte que tengan buses antiguos y que sean dados de baja tendrán facilidades para acceder a un financiamiento para renovar su flota con el único propósito de que los trujillanos tengan un buen servicio.

Aseguró que todos los proyectos de renovación del transporte público de Trujillo están paralizados, puesto que la crisis sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus hizo que se congelen muchos trámites que ya estaban avanzados y espera se vuelvan a tramitar.