La delincuencia ha perdido todo temor y respeto a la autoridad. La noche del último miércoles, dos maleantes a bordo de una moto lineal llegaron hasta la plaza de armas del centro poblado Nuevo Chao, en la provincia de Virú, y dispararon nueve balazos contra la obra de ampliación del centro de salud que se viene ejecutando en ese lugar.
VER MÁS: La Libertad: Detienen a dos extranjeros con droga en Huanchaco
Según la versión de los vecinos, los hampones estaban en una moto lineal y llevaban puestos cascos. Al llegar hasta la zona de la obra sacaron sus armas de fuego y dispararon. Varios proyectiles traspasaron el portón de metal y el cerco del mismo material que se ha instalado en el lugar.
Por la forma cómo sucedió el ataque, se presume que el consorcio Nuevo Chao, encargado de la obra, estaría siendo víctima de extorsión.
La obra se empezó a ejecutar hace varias semanas y tiene un presupuesto de S/2 millones.
Lo que ha llamado la atención de la gente es que la obra se ejecuta en plena plaza de armas del centro poblado Nuevo Chao y a salo metros de la municipalidad.
Es más, la provincia de Virú se encuentra en estado de emergencia por la ola de inseguridad y se ha destacado al lugar un fuerte contingente policial, pero eso no hace retroceder a los criminales.
Los representantes del consorcio Nuevo Chao aún no se han pronunciado.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: Huaicos y torrenciales lluvias dejan a aislado al distrito de Pataz
- Retiran a más de un centenar de presuntos consumidores de sustancias tóxicas de diferentes zonas de Trujillo
- Trujillo: Policía táctica del Alto Huallaga patrulla calles de El Porvenir