La agraviada denunció que criminales le dejaron una carta y dos balas para exigirle el pago de 15 mil soles. La Policía realizó operativo e intervino a cinco jóvenes.
La agraviada denunció que criminales le dejaron una carta y dos balas para exigirle el pago de 15 mil soles. La Policía realizó operativo e intervino a cinco jóvenes.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este - atraparon a cinco presuntos integrantes de la banda criminal “La Nueva Generación”, entre ellos dos menores de edad, quienes habrían estado exigiendo a una ciudadana de 43 años el pago de 15 mil soles para no atentar contra su integridad física.

VER MÁS: El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) deja al voto vacancia contra suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández


EL CASO

La agraviada llegó el domingo hasta la dependencia policial y denunció que facinerosos arribaron a su inmueble para dejarle una carta extorsiva, acompañada de dos municiones, para amedrentarla y así pague la fuerte suma de dinero.

Además, los criminales dejaron un número telefónico para que la mujer se comunique con ellos y así puedan llegar a un “acuerdo”.

Con esto, los detectives iniciaron las tratativas con los criminales y acordaron que se realizaría el pago mediante el aplicativo Yape.


OPERATIVO

Según el acta policial, personal de la PNP, la tarde de lunes, logró ubicar en el distrito zapatero a Eric Brayan Ávalos Quispe (19), quien tenía el dinero producto de la extorsión. Además, según la Policía, se le incautó el dinero extorsivo depositado por la agraviada.

También se intervino a Anderson Luis Zavaleta Rosas, de 24 años, quien lo acompañaba.

Luego, durante las diligencias, los mencionados le indicaron que sus presuntos cómplices estaban esperándolos en una vivienda del asentamiento humano Túpac Amaru - II Etapa, en El Porvenir, supuestamente para repartirse el dinero.

Los uniformados llegaron hasta el predio indicado, donde se arrestó a Jorsiny Kafir Vásquez Soto (18). Además, se retuvieron a los adolescentes de iniciales J.A.P.S. (17) y Y.M.O.C. (17).

De acuerdo con la Policía, al menor J.P.S. se le incautó el celular desde donde se realizaban las llamadas y mensajes extorsivos a la víctima. También, una réplica de arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: