Ola criminal no se detiene a pesar de emergencia por inseguridad ciudadana decretada en esta provincia. Homicidios ocurrieron en El Porvenir y Laredo.
Ola criminal no se detiene a pesar de emergencia por inseguridad ciudadana decretada en esta provincia. Homicidios ocurrieron en El Porvenir y Laredo.

El estado de emergencia decretado en algunas jurisdicciones de la región no estaría dando resultados. Dos personas fueron asesinadas a balazos en menos de 24 horas en los distritos de El Porvenir y Laredo, lo que acrecienta a 100 los homicidios perpetrados en la provincia de Trujillo. A nivel de todo el departamento, los crímenes suman 228.

MIRA ESTO| La Libertad: Congresista Héctor Acuña cuestiona emergencia por inseguridad

Ataques

Minutos antes de las 10 de la noche de ayer, miércoles, dos sicarios dispararon contra el chofer de colectivo identificado como Enmanuel Josué Benites Moya (23). La víctima manejaba su unidad por el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, a dos cuadras del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este, en El Porvenir.

Según las primeras investigaciones, el conductor recorría la zona con su unidad cuando fue interceptado por delincuentes que le dispararon tres veces. Uno de los proyectiles le impactó en la cabeza.

Para la Policía, este nuevo hecho de sangre sería una venganza. Los agentes sospechan que el crimen guardaría relación a un ajuste de cuentas por el control de los paraderos informales en el sector transporte.

Cinco horas antes, un joven fue acribillado de 10 balazos en una losa deportiva situada en el barrio Tumbes, en el distrito de Laredo. Junior Ibáñez (28) fue atacado cuando miraba un encuentro de fulbito. Los criminales dispararon a pesar de que niños y adolescentes se encontraban en el lugar.

Según testigos, dos sicarios llegaron caminando y, tras abrir fuego, fugaron en una motocicleta estacionada a metros del campo deportivo.