Dos menores de edad que estaban exigiendo a una ciudadana del distrito de Guadalupe el pago de S/ 20 mil para no atentar contra su integridad física ni la de su familia fueron retenidos por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Pacasmayo.
VER MÁS: Trujillo: Incendio generó alarma en local de venta de juguetes (VIDEO)
De acuerdo con la Policía Nacional del Perú, los adolescentes serían integrantes de la banda criminal “Los Tebas de Guadalupe”.
LOS HECHOS
La agraviada llegó el sábado a la dependencia policial de Guadalupe y denunció que los delincuentes llegaron hasta su vivienda, donde prendieron fuego en la puerta principal. Además, que recibió llamadas extorsivas y que le pedían el pago de un cupo.
Con esta información, los detectives iniciaron las negociaciones con los criminales y acordaron que el pago se realizaría la tarde del lunes por inmediaciones de la calle Miguel Grau, en la localidad guadalupana.
Según información policial, ya en la zona pactada, aparecieron en escena dos jóvenes que llevaban puestos buzolas celeste y plomo, ambos con capucha. Luego, a uno de ellos se le dio un sobre manila donde estaba parte del dinero.
Los malhechores trataron de escapar y abordar una motocicleta, donde lo esperaba un tercer cómplice; sin embargo, fueron reducidos dos de ellos y el hombre que estaba en la motocicleta escapó de la zona.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales J.J.C.A. (15), alias “Gordo”, y D.A.F.J. (16), “Teba”.
Además, según la Policía, al menor de 15 años le incautaron una réplica de arma de fuego y dos celulares. Uno de los equipos móviles sería del cual venían realizando las llamadas extorsivas. Asimismo, “Gordo” tenía un dispositivo móvil.
Ambos fueron llevados a la sede de la Depincri Pacasmayo para las investigaciones de ley. También se comunicó el caso al fiscal de turno de la jurisdicción.
TE PUEDE INTERESAR:
- La Libertad: 47 Policías dejan Trujillo y rendirán cuentas en Lima
- Amplían servicios quirúrgicos de Hospital Luis Albrecht de Trujillo
- Trujillo: Sentenciado por violación exige justicia y que lo dejen en libertad