Una de las víctimas fue perseguida por varias cuadras por dos sicarios, quienes le dispararon sin piedad. Otra fue ultimada en un asalto a un bus.
Una de las víctimas fue perseguida por varias cuadras por dos sicarios, quienes le dispararon sin piedad. Otra fue ultimada en un asalto a un bus.

A solo 24 horas de que sean las elecciones presidenciales y congresales se registraron tres nuevos asesinatos en . Uno de ellos fue en el distrito de El Porvenir () y los otros dos en la sierra liberteña.

VER MÁS: Sicarios hieren de bala a la dueña de una bodega en el distrito de El Porvenir

Crímenes

Las agujas del reloj marcaban las 8:00 de la noche del sábado y los vecinos del barrio 4A del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito zapatero, cuando los estruendos de unas balas perturbaron su tranquilidad.

Al salir vieron a un hombre tirado en medio de la arena por lo que dieron aviso a la Policía. Efectivos de la comisaría de Alto Trujillo y de la Sección de Homicidios llegaron hasta el lugar del crimen y tras acordonar la zona procedieron con las indagaciones del caso.

El fallecido fue identificado como Haldar Asencio Llanos y, según testigos, lo vieron bajar de la parte alta del mencionado lugar y era perseguido por dos pistoleros, quienes realizaban disparos y tras darle alcance le dispararon dos veces: uno en el pecho y otro en la cabeza, para luego escapar corriendo con dirección a los cables de alta tensión.

“Lo venían persiguiendo dos hombres y en una de las esquinas los esperaba una mototaxi, pero el conductor al escuchar los disparos prefirió irse y los dos que lo mataron huyeron a la carrera”, dijo uno de los vecinos, quien también indicó que el infortunado no era de la zona.

PUEDE LEER: La Libertad: Los atrapan por golpear a taxista y llevarse su unidad de trabajo

Asalto

Otro de los asesinatos se cometió a las 5:00 de la tarde, en el cruce del caserío de Chala, distrito de Sinsicap, en la provincia de Otuzco. Cuatro delincuentes realizaron disparos al aire e interceptaron el ómnibus, con placa de rodaje X5M-962, conducido por Ulises Sebastián Luján (36). Tras abordarlos procedieron a desvalijar a los pasajeros.

Un hampón se acercó hasta María Catalina Rumay Chávez (51), y por amedrentarla le puso el arma de fuego en la cabeza y fue en ese momento que se le escapó un tiro. Luego de disparar bajaron raudamente y huyeron en una camioneta ploma, mientras que la mujer quedó sentada en el asiento con un orificio de bala.

Su cuerpo fue internado en la morgue de Trujillo para la necropsia correspondiente. Por otro lado, a las 10:40 de la noche del viernes, en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, el vehículo furgón de la empresa Etefsa Perú que transportaba productos para una mina fue interceptado por un automóvil del que descendieron cinco hombres fuertemente armados y se dirigieron hacia la cabina hiriendo de bala a B.F.A.C. (15), Iván Roger Carranza Juárez (30) y Eber Yuriel Carranza Juárez (36). A este último le impactó un proyectil en la cabeza y llegó cadáver al hospital.