La candidata María Quiñones quedó a solo cinco votos de llegar a la segunda vuelta que se definirá este domingo en sede la Universidad Católica en la avenida Mansiche.
La candidata María Quiñones quedó a solo cinco votos de llegar a la segunda vuelta que se definirá este domingo en sede la Universidad Católica en la avenida Mansiche.

La primera vuelta de las elecciones de la nueva junta directiva del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad arrojó una amplia ventaja a favor del candidato (Nº1) sobre Timoteo Maza (Nº2) y María Quiñones (Nº3). Sin embargo, la candidata estuvo muy cerca de alcanzar la segunda vuelta electoral en su primera participación en una elección interna del gremio profesional.

VER MÁS: Ebert Burgos: “Aseguraremos el crecimiento académico de los miembros de nuestra orden”

Al final de la contienda del último domingo, Burgos consiguió 1,356 votos (48.5%); Maza 722 (25.8%) y la candidata Quiñones se quedó con 717 votos válidos (25.6%). Todo se definirá este 12 de diciembre entre la lista 1 y 2.

La segunda vuelta estuvo a menos de 3 puntos porcentuales de evitarse, pero a decir del asesor y consultor, Ebert Burgos Vejarano, la ventaja se mantendrá después del proceso electoral que se resolverá este domingo con el voto de contadores públicos que definirán a su nuevo decano para el periodo 2022-2023.

“Felicitar a los colegas que han participado de esta contienda electoral, no hemos obtenido el porcentaje que se requería pero estamos muy agradecidos con los colegas que nos respaldaron y nos iremos a una segunda vuelta, estamos con todas las ganas y la fe para lograr el triunfo el otro domingo. Tenemos un gran equipo de trabajo”, manifestó el candidato Ebert Burgos.

El Comité Electoral del Colegio de Contadores Públicos de La Libertad confirmó que la segunda vuelta se ejecutará en el local de Postgrado de la Universidad Católica, ubicada en la avenida Mansiche.