Mediante un comunicado los Trabajadores Municipales de Huamachuco rechazaron los agravios verbales del alcalde de Trujillo contra el precursor de la independencia José Faustino Sánchez Carrión.
Mediante un comunicado los Trabajadores Municipales de Huamachuco rechazaron los agravios verbales del alcalde de Trujillo contra el precursor de la independencia José Faustino Sánchez Carrión.

A través de un comunicado, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Huamachuco (SITRAMUNH), rechazó los agravios verbales del alcalde de Trujillo, , contra el precursor de la independencia José Faustino Sánchez Carrión.

VER MÁS: La Libertad: Elías Rodríguez cuestiona las licencias de César Acuña

“Ante la agresión verbal y peyorativa del inefable alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández”, los trabajadores se pronuncian ante la opinión pública de la siguiente manera:

1. Rechazamos y condenamos categóricamente lo manifestado por el alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, y le exigimos el desagravio público.

2. Invocamos al Sindicato de Trabajadores Municipales de la Municipalidad Provincial de Trujillo a comportarse con dignidad y poner un alto a los atropellos que viene realizando el referido alcalde toda vez que mancilla la dignidad y la honra de los servidores municipales.

3. Los trabajadores sindicalizados de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión renovamos nuestro compromiso por la defensa del modelo republicano sostenido ideológicamente por el insigne huamachuquino, Tribuno de la República y Precursor de nuestra Independencia, don José Faustino Sánchez Carrión.

4. Invocamos a las fuerzas vivas de la provincia de Sánchez Carrión a mantenernos unidos y de pie ante cualquier afrenta que se haga a los hijos de esta tierra y a nuestra tierra misma, pues la república y la patria le deben mucho a Huamachuco y Sánchez Carrión, cuna de grandes hombres.

5. Renovamos nuestra gratitud eterna a nuestros ancestros huamachuquinos que supieron con valor anteponer su vida en momentos críticos de nuestra historia como en la conquista española, en la lucha por la independencia del yugo español y en la campaña de la breña de la guerra del Pacífico.

¿QUÉ DIJO FERNÁNDEZ?

El pasado 25 de mayo, el burgomaestre de Trujillo, Arturo Fernández, se expresó mal del ‘Solitario de Sayán’ durante una transmisión en sus redes sociales. Él cuestiona el trabajo de los serenos y dijo esto:

“(Sobre serenos)…Tú estás tonteando, pa’ afuera; tú estás trabajando, muy bien, te quedas; y así los serenos cambiarán de estar idiotizados a ser serenos ejemplares. ¿Por culpa de quién?, de José Faustino Sánchez Carrión, el ‘Solitario de Sayán’, huamachuquino, un semejante personaje que nos ha desgraciado la vida. No estamos nosotros para una República y por este sr, que lleva el nombre de nuestro colegio tan querido, estamos así”.

TE PUEDE INTERESAR: