El fuego se habría iniciado el 2 de noviembre, aproximadamente a las  5 de la tarde, en el cerro El Venado, dejando afectación directa en flora y fauna del lugar, en unas 12 hectáreas de pastizales naturales y pasto seco.
El fuego se habría iniciado el 2 de noviembre, aproximadamente a las 5 de la tarde, en el cerro El Venado, dejando afectación directa en flora y fauna del lugar, en unas 12 hectáreas de pastizales naturales y pasto seco.

El último lugar donde después de cinco días continuaba el incendio forestal en la parte alta de , caserío de Salmuche, que afectó a 120 hectáreas de flora y fauna, quedó

Esto fue verificado por una brigada de voluntarios de la zona, conocedores del lugar y brigadistas del Ejército y la Municipalidad Provincial de . El gobernador regional en funciones, Ever Cadenillas fue informado de esto por personal del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), que viajó a Cascas con especialistas de Defensa Civil del Gobierno Regional, brigadistas del Ejército y bomberos.

MIRA AQUÍ: Los cruceros volverán a ingresar a los puertos y reactivarán la economía y el turismo en La Libertad

Había tres focos activos de difícil acceso en la parte superior del cerro, donde se podía intervenir por lo inaccesible del lugar. Se acordó que vaya un equipo integrado por el Ejército, personas del lugar y brigadistas de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú junto a su alcalde Juan Iglesias, dijo.

A los 25 efectivos del Ejército y 6 bomberos que llegaron a Cascas se debían sumar ayer brigadistas de Salud de la provincia de Pacasmayo, para apoyar a las personas que pudieran haber resultado afectadas como resultado de las intervenciones.

“La intervención tuvo el apoyo logístico de la municipalidad de Gran Chimú y la participación del Ejército y pobladores de la zona, de los que se espera puedan regresar en uno o dos días para una evaluación final y verificar que el fuego no se reactivó”, acotó Cadenillas.

El fuego se habría iniciado el pasado 2 de noviembre, aproximadamente a las 17:00, en el cerro El Venado, dejando afectación directa en flora y fauna del lugar, en unas 12 hectáreas de pastizales naturales y pasto seco.

En las reuniones de trabajo de estos últimos días participaron representantes de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional, COER, INDECI, Ejército, Comisaria PNP, Gerencia Regional de Agricultura, Municipalidad Provincial de Gran Chimú, Subprefectura, la consejera Karin Vergara y el propietario del predio afectado.