Utilizando tecnología de vanguardia y bajo la asistencia técnica de los profesionales del CITEccal Trujillo, empresarios del rubro cuero y calzado han diseñado un zapato ideal para las zonas rurales del país debido a su gran flexibilidad y resistencia. Este novedoso diseño cuenta con una innovadora suela de “expanso” lo que genera mejor confort al utilizarlo.
VER MÁS: La Libertad: Limón sutil de Chulucanas es empleado para diversificar la producción agrícola en el valle de Virú
A través de pruebas físicas que se realizaron en los laboratorios del CITEccal, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), se determinó la resistencia del mismo que cuenta con un peso mínimo, convirtiéndose así en un producto idóneo para terrenos agrestes.
Entre las pruebas que se ejecutaron se encuentran: resistencia a la abrasión, desgarro, unión, corte, piso, resistencia a la flexión, determinación del espesor, entre otros.
La fabricación tuvo una duración de tres meses y estuvo a cargo de la Cámara de Cuero y Calzado de La Libertad. A través de CITEccal Trujillo se trabajó el diseño del producto, hornaje, identificación de plantas adecuadas y confección de piezas.
PUEDE LEER: Trujillo: El pan se empieza a vender 4 por un sol
A diferencia del tradicional calzado escolar, esta nueva propuesta combina un estilo casual y deportivo. Los empresarios buscan promover el uso de este tipo de zapato incursionando como proveedores del Estado mediante el programa Compras a MYPErú. El objetivo es impulsar la venta de cuatro millones de pares.