Policía informa que organización criminal está implicada en delitos de sicariato, extorsión, robo y tenencia ilegal de armas de fuego. Su cabecilla está en la cárcel.
Policía informa que organización criminal está implicada en delitos de sicariato, extorsión, robo y tenencia ilegal de armas de fuego. Su cabecilla está en la cárcel.

Siete hombres y tres mujeres fueron intervenidos por ser presuntos miembros de la organización criminal “Los Dragones Rojos”, una organización criminal que, según la , cometía delitos como el sicariato, robo agravado, extorsión agravada y tenencia ilegal de armas de fuego. Además, tiene como líder a Luis Pairazamán Alcántara o simplemente “Olíver”, quien dirigía todo desde el penal de La Capilla, ubicado en la región Puno.

VER MÁS: Dictan prisión para hombre que mató a un perro en Trujillo

Los Detalles

Durante este megaoperativo se allanaron 22 inmuebles y se registraron cinco celdas, cuatro en el penal de varones de El Milagro y la quinta en La Capilla.

“El dinero que ellos obtenían de sus actividades ilícitas era insertado de alguna manera en el mercado formal, a través del lavado de activos”, indicó el director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, Augusto Ríos Tiravanti.

Precisamente, durante este megaoperativo también se incautó 6,300 soles, 15 equipos celulares, dos armas de fuego, siete cartuchos de arma de fuego, tarjetas de entidades bancarias, cuadernos con anotaciones y otros objetos. El general Ríos Tiravanti, informó que esta organización criminal fue desarticulada hasta en dos oportunidades, en el 2015 y 2018, sin embargo, lograban la reorganización y usaban como fachada un sindicato de construcción para cometer sus ilícitos.

PUEDE LEER: La Libertad: Intervienen a joven mujer por fingir su secuestro

Ellos son

La Policía informó que los detenidos fueron identificados como: Juan Neira Rojas, Porfirio Pairazamán Alcántara, Jhon Cruzado Valiente, Michael Ramírez Honorio, Arnold Chiza Pereyra, Pablo Chiroque Lara, Cristian Llicán Nieto, María Altamirano Alva, Rocío Correa Pairazamán y María Pérez Correa. Ellos fueron llevados hasta la sede policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo. Ahí están detenidos hasta la audiencia de prisión preventiva.

LE PUEDE INTERESAR