Municipalidad Provincial de Ascope empezó en terminales y paraderos, así continúan acciones de prevención contra COVID-19.
Municipalidad Provincial de Ascope empezó en terminales y paraderos, así continúan acciones de prevención contra COVID-19.

De manera descentralizada en distintos puntos estratégicos de la provincia de , se inició con la entrega de 10 mil protectores faciales a usuarios y pasajeros en los diferentes paraderos y terminales terrestres, con el fin de mantener las acciones preventivas contra el rebrote de casos del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Agradecemos al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por la importante donación y contribución preventiva contra esta terrible pandemia que afecta a mi provincia, diez mil protectores faciales están siendo entregados inicialmente, un segundo grupo de doce mil arribará en los próximos días”, señaló John Vargas, alcalde provincial de Ascope.

Los inspectores de la subgerencia de Transportes y Tránsito Provincial constataron la repartición a través de un moderno aplicativo móvil de identificación en los puntos de embarque y desembarque de pasajeros en Casa Grande, Chocope y Sausal. Los restantes distritos serán visitados durante esta semana.

VER MÁS: 4 fallecidos y 230 nuevos contagios por COVID-19 en La Libertad

Cabe mencionar que, los vecinos de esta provincia saludaron la entrega gratuita de estos implementos de bioseguridad, exhortando a toda la comunidad a utilizarlos durante todo el recorrido de sus viajes, debido a que la gran mayoría de pasajeros no portan correctamente los protectores faciales.

Como se sabe, la provincia de Ascope registra 4,424 casos positivos de COVID-19 y 381 fallecidos. Es la segunda provincia más golpeada por el virus en la región La Libertad.