En la ciudad de Trujillo se realiza el I Encuentro de Alcaldes de la Región La Libertad. El cargo de secretario regional recae en el burgomaestre esperancino, Martín Namay Valderrama. (Foto: Cortesía)
En la ciudad de Trujillo se realiza el I Encuentro de Alcaldes de la Región La Libertad. El cargo de secretario regional recae en el burgomaestre esperancino, Martín Namay Valderrama. (Foto: Cortesía)

Durante el I Encuentro de Alcaldes de la Región 2020, los miembros de la secretaría regional AMPE 2020 recibieron su credencial que los oficializa en estos cargos importantes para impulsar las gestiones ediles a lo largo y ancho de la región.

El encargado de hacer esta entrega de la oficialización de estos importantes cargos fue el presidente nacional del AMPE, Álvaro Paz De la Barra quien entregó la credencial de secretario regional, al alcalde distrital de La Esperanza, Martín Namay Valderrama. Después de ello, oficializó como subsecretario al burgomaestre de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites. Finalmente, el burgomaestre de Laredo, Miguel Chávez Castro recibió su credencial que lo catalogó como vocal regional.

Durante su exposición como secretario regional del AMPE en La Libertad, Martín Namay, señaló que las principales funciones del AMPE en nuestra región será la unificación de las municipalidades distritales y provinciales con el objetivo de mejorar la educación, salud y seguridad de la población.

Además, resaltó que, como AMPE, cumplirá el papel de asesoramiento en las gestiones públicas que cada una de las comunas realice para sus proyectos. Asimismo, Álvaro Paz De la Barra indicó que el AMPE, a nivel nacional, buscará trabajar en conjunto durante los próximos 2 o 3 meses para formar una agenda de trabajo de municipalidades para que sea propuesta a los próximos candidatos presidenciales que, en caso uno llegue al poder, trabaje de la mano con los gobiernos locales para avanzar, a paso firme, en el crecimiento económico de las regiones.

Finalmente el AMPE-La Libertad, encabezado por su secretario regional, Martín Namay, firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, con el objetivo de fortificar una alianza estratégica para ejecutar proyectos que tengan impacto social en favor de la comunidad.

Pare el viernes 30, el AMPE-La Libertad inaugurará el primer consultorio móvil en la Plaza de Armas de La Esperanza. Después de ello, la secretaría regional recorrerá los distritos de El Porvenir, Simbal y Poroto para entregar medicinas y elementos de protección personal a la población.