El Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva para Ítalo Ranieri Cassinelli Doig (44), quien es acusado de causar un accidente automovilístico en la Vía de Evitamiento de la ciudad de Trujillo y que dejó dos fallecidos.
VER MÁS: La Libertad: Hombre muere en accidente de tránsito
El pedido de cárcel fue fundado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo para el catedrático que habría ocasionado la muerte de Héctor Chinga Huancas (47) y su hijo de iniciales E. Ch. C. (17).
De esta manera, Ítalo Casinelli deberá llevar el proceso internado en el penal El Milagro de Trujillo.
Antecedentes
Como se recuerda, el fatídico hecho que enlutó a una familia ocurrió el sábado 18 al promediar las 5:00 de la mañana cuando los occisos venían en su automóvil con placa de rodaje FOF-401 y terminó siendo impactado frontalmente por la camioneta con matrícula T1L-937, conducido por Casinelli Doig.
Debido al fuerte impacto, falleció en el acto Chinga Huancas, quien quedó atrapado entre los fierros retorcidos; mientras que, su menor hijo resultó herido y fue llevado de emergencia a una clínica local, pero falleció el domingo por la tarde.
PUEDE LEER: A dos se elevan las víctimas de accidente de tránsito en Trujillo, La Libertad
Además, las víctimas venían desde la ciudad de Lima y se dirigían a Piura para reencontrarse con su familia que residen en el asentamiento humano San Martín por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En ebriedad
De acuerdo al dosaje etílico, Casinelli Doig conducía su vehículo en estado de ebriedad, pues el examen de dosaje etílico arrojó 0,59 gramos de alcohol por litro de sangre, cifra mayor a lo permitido.