El Juzgado ordenó nueve meses de prisión preventiva para los investigados por los delitos de marcaje y tenencia ilegal de arma de fuego.
El Juzgado ordenó nueve meses de prisión preventiva para los investigados por los delitos de marcaje y tenencia ilegal de arma de fuego.

Cuatro hombres acusados por el presunto delito de marcaje y tenencia ilegal de arma de fuego fueron recluidos en el , después que el Poder Judicial de La Libertad determinará nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: La Libertad: Le dictan cadena perpetua por abusar de su hija

La fiscal Diana Kelly Soto Caro, Fiscal, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, hizo el requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria la imposición de la medida coercitiva contra Jean Diego Baltodano Viena, Erick Paul del Águila Pizango, Alex Javier Pereda Ramos y Juan Carlos Portales Rondón.

Los hechos

De acuerdo a las pesquisas, el 28 de enero de este año, efectivos perteneciente a la Comisaría PNP Miramar, se desplazaba por la carretera Panamericana Norte en sentido de sur a norte, observaron a un automóvil con cuatro ocupantes de sexo masculino a bordo, quienes perseguían a un camión.

Esta unidad móvil, al notar la presencia policial, aceleró su marcha emprendiendo la fuga saliendo incluso de la calzada por la zona de tierra de la vía.

LEER AQUÍ: Dos menores son internados en la Correccional de Trujillo tras cometer infracción penal por robo

Al mismo tiempo el conductor del camión perseguido, hizo señas visuales de auxilio, empleando para ello las manos, procediendo de este modo personal policial a la persecución de dicho vehículo, logrando finalmente su intervención en la mencionada carretera.

La actitud sospechosa sumado a que los ocupantes se negaron a brindar sus nombres en todo momento y no contaban con sus documentos personales a la vista, por lo que agentes del orden optaron por realizar el registro vehicular logrando hallar debajo del asiento posterior lado derecho un arma de fuego, abastecida con cuatro cartuchos con evidencias de haber realizado disparos, también se encontró en la guantera, un equipo celular y debajo del asiento delantero lado derecho se halló una pata de cabra de fierro.

PUEDE LEER: La Libertad: Sentencian a 27 años de prisión a dos hermanos que asesinaron a cinco personas

Al lugar de la intervención, llegó el conductor del camión que había hecho las señales de alerta, quien se identificó como W. A. E. G., manifestando que el vehículo automóvil intervenido venía siguiéndole desde su domicilio y por eso fue que alertó al personal policial sobre la presencia de dicho vehículo, ya que él estaba desplazándose llevando consigo S/ 5,000.

Ninguno de los intervenidos posee licencia para portar arma de fuego ni municiones, ninguno ha explicado su procedencia, ni justificado el contexto en que venían trasladándose portando: arma, pata de cabra ni justificado su desplazamiento ante la imputación del ciudadano W. A. E. G. cuando estos viven en zonas alejadas al lugar de intervención.

LE PUEDE INTERESAR