Genrry Alberto y Aldo Jhon Angulo Saldaña habían despojado de sus bienes a los ocupantes de un camión y al verse descubiertos los mataron.
Genrry Alberto y Aldo Jhon Angulo Saldaña habían despojado de sus bienes a los ocupantes de un camión y al verse descubiertos los mataron.

El Poder Judicial de La Libertad condenó a dos hermanos a 27 años de prisión por el delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas, hecho ocurrido el 14 de enero del 2020 en el , ubicado en la provincia de .

VER MÁS: La Libertad: Envían al penal a dos sujetos sindicados de robar a una mujer

La fiscal Delmy María Díaz Fernández, del segundo despacho de la Fiscalía Provincial Mixta de El Porvenir, logró que el Tercer Juzgado Penal Colegiado dictara sentencia condenatoria contra Genrry Alberto Angulo Saldaña y Aldo Jhon Angulo Saldaña, coautores del delito de homicidio calificado en agravio de Timoteo Sandoval Flores, Joel Sandoval Flores, Henry Orlando Ponce Ventura, Pedro Ponce Varela y Gerson Alexander Cruz Márquez.

La reparación civil se fijó en 464,704 soles a favor de los familiares de los occisos.

Los hechos

Según las pesquisas fiscales, el hecho se produjo el 14 de enero del 2020, en la carretera de Laredo, donde un camión se desplazaba con un grupo de personas, y en el trayecto una avería provocada en la llanta, motivo que el chofer Timoteo Sandoval Flores, estacione el vehículo.

PUEDE LEER: Matan a tiros a 5 hombres y roban oro sin procesar (VIDEO)

En ese momento, aparecieron los delincuentes, uno de ellos amenazó a los agraviados con un arma de fuego, los acusados Genrry Alberto Angulo Saldaña y Aldo Jhon Angulo Saldaña procedieron a sustraer los bienes del interior del camión, luego a despojar de sus pertenencias a los agraviados.

En el trayecto, Genrry Angulo conversó con Aldo Jhon Angulo Saldaña con el apelativo “Serrano Jhon” lo que hace sospechar que los agraviados los pudieron haber identificado.

En esas circunstancias, los antisociales tomaron la decisión de asesinarlos para ocultar que los vinculen al delito de robo agravado que acaban de ejecutar, llegando a un descampado, cerca de un riachuelo, procedieron a atarlos con las correas y polos de los propios agraviados, los obligaron a arrodillarse y luego les dispararon en la cabeza.

LEER AQUÍ: Reconstruyen el quíntuple crimen en Laredo

Tras ocurrido el crimen, los delincuentes dejaron abandonado el camión y los cuerpos sin vida de los agraviados, procedieron a repartirse el dinero y los equipos celulares de los agraviados.

LE PUEDE INTERESAR