Estará siete meses en prisión preventiva mientras se realizan las diligencias judiciales.
Estará siete meses en prisión preventiva mientras se realizan las diligencias judiciales.

Víctor Augusto Salirrosas Paredes fue enviado al luego que el Poder Judicial de La Libertad ordenará siete meses de prisión preventiva, por el presunto delito de robo agravado en grado de tentativa.

VER MÁS: Trujillo: Envían al penal a dos extranjeros por robo agravado

El tercer despacho de investigación penal de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir logró que se declare el requerimiento y la medida fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Cynthia Karim Gamarra Oliva, quien sustentó que los hechos se dieron la noche del 28 de marzo de 2022, cuando la agraviada se encontraba a bordo del microbús de la empresa de transporte “Buenos Aires” con una amiga y el bebé de esta.

Antecedentes

De acuerdo a la investigación fiscal, la agraviada se encontraba junto al menor e iba con su celular en la mano. A la altura de la calle 5 de Noviembre, en el distrito de Florencia de Mora, sube un hombre al micro y mientras el conductor decía que avancen al fondo, jala el equipo móvil de la víctima y luego fuga.

Al ver que era seguido por la agraviada, Salirrosas Paredes toma una botella y se la arrojó para evitar que esta lo siguiera; es ahí que advierten la presencia de dos efectivos policiales motorizados, de la Sección del Escuadrón Motorizado-Florencia de Mora, contándoles lo sucedido y solicitándoles apoyo, quienes procedieron a seguir al imputado y reducirlo a la altura de la calle 8 de octubre.

PUEDE LEER: La Libertad: Dictan cadena perpetua a hombre que ultrajó a su hija

Tras la sustentación fiscal, el Juzgado dispuso el internamiento del imputado en el Establecimiento Penitenciario El Milagro de Trujillo por los próximos siete meses.