Nelson Rubio Villanueva será recluido en el penal El Milagro de Trujillo, donde permanecerá de manera preventiva por nueve meses mientras continúan las investigaciones.
Nelson Rubio Villanueva será recluido en el penal El Milagro de Trujillo, donde permanecerá de manera preventiva por nueve meses mientras continúan las investigaciones.

Nelson José Rubio Villanueva, de 29 años, quien es acusado del presunto delito de feminicidio en agravio de su pareja Ana Mayté Cruzado Briones (19) será recluido en el , luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pataz le dictara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: La Libertad: Asesinan de dos balazos a una mujer en la habitación que alquilaba

La fiscal provincial Yudit Sánchez Campos, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, solicitó la medida coercitiva contra el investigado Rubio Villanueva por el presunto delito de feminicidio en agravio de Cruzado Briones (19).

Las investigaciones

Según las pesquisas judiciales, el caso se registró el 7 de junio, cuando el investigado Rubio Villanueva quedó en verse con la agraviada en su domicilio. De acuerdo a las declaraciones del presunto feminicida indicó haberse quedado dormido y que sintió que Ana Cruzado se había levantado hasta en cuatro ocasiones, pero que le había manifestado tener dolor de cabeza.

También manifestó que al despertar no encontró a la joven de 19 años y que al tratar de comunicarse se percató que su celular se encontraba ahí. Luego, en otro ambiente del inmueble halló a Cruzado Briones en el suelo, al tocarla sintió algo caliente que estaba por su cabeza y notó que era sangre, ante ello aviso a dos trabajadores que viven en su domicilio para que le alcancen alcohol.

PUEDE LEER: Amplían estado de emergencia por inseguridad ciudadana en La Libertad

Durante las investigaciones, los trabajadores manifestaron que cuando salieron ya encontraron al hombre colocándole alcohol y algodón a la víctima. Ante estas incongruencias por parte del presunto feminicida, generó que el Juzgado de Investigación Preparatoria dicte la media coercitiva en su contra.

LE PUEDE INTERESAR