En La Libertad unos mil trabajadores, entre administrativos y de salud, acatarán la medida.
En La Libertad unos mil trabajadores, entre administrativos y de salud, acatarán la medida.

Al menos mil trabajadores de distintas bases sindicales de la Federación Centro Unión de Trabajadores (FED CUT) del Seguro Social de Salud-acatarán desde este martes una huelga nacional indefinida para exigir mejoras salariales y atención a otras demandas.

MIRA ESTO: Viruela del mono: Essalud intensifica vigilancia sanitaria en sus 406 establecimientos de salud en todo el país

Medida

En Trujillo, la información fue confirmada por el secretario general de la FED CUT - Base Víctor Lazarte Echegaray, Carlos Rocca Luna Victoria, quien indicó que en su gremio, el más grande de la región, acatarán la medida unos 350 trabajadores.

Entre las demandas planteadas, según la FED CUT –reúne a personal administrativo y de salud–, figura un salario “justo y equitativo”.

También exigen “promoción interna para los trabajadores [de los regímenes] 276 y 278″, así como “bono económico, pase de CAS a 728 y uniformes”.

TE PUEDE INTERESAR: La Libertad: EsSalud contará con nuevo local para funcionamiento de posta en Sausal

“Nuestra huelga es por la indiferencia de las autoridades de Essalud para resolver nuestras demandas. Estamos saliendo de una pandemia de más de dos años, donde muchos compañeros dieron su vida y muchos han quedado con la secuela de esta Covid- 19″, comunicó la FED CUT.

El grupo sindical agregó que “ningún gerente ni presidente en la historia de Essalud nos dio nada gratis”. “Todo se consiguió con lucha y sacrificio”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022

TAGS RELACIONADOS