La prefecta Carolina Velasco señaló que pidieron a la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos ir a mesa de diálogo.
La prefecta Carolina Velasco señaló que pidieron a la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos ir a mesa de diálogo.

La pandemia del nuevo coronavirus frenó toda intervención planificada en el cerro “”, zona de explotación minera ilegal ubicada en el distrito de , capital de la provincia de Sánchez Carrión. Sin embargo, las muertes suscitadas, la explotación laboral y el tráfico de armas y explosivos vinculadas con esta actividad, han provocado que la interdicción se retome nuevamente.

VER MÁS: La Libertad: Minería ilegal genera muertes y piden frenarla

La prefecta regional Carolina Velasco Nalvarte estuvo en la zona de conflicto y verificó que las operaciones no se han detenido.

Detalles

“La Prefectura Regional de La Libertad ha sido notificada con fecha 16 de noviembre del 2020 que la empresa Minerals Doña Julia tenía sus labores suspendidas. Hoy hemos podido ver personas trabajando en el lugar. Es realmente preocupante porque estas labores ilegales contaminan el ambiente y no cumplen con las medidas de seguridad y salud porque el ente respectivo no se hace presente”, sostuvo.

PUEDE LEER: Cuatro mineros mueren en socavón de La Libertad

Velasco Nalvarte, anunció que en una reunión virtual se acordó elevar un pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio del Interior y de Energía y Minas (Minem) para exigir la inmediata intervención en El Toro y establecer una mesa de trabajo con la presencia de la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos.