La Libertad: Exigen un cupo de 200,000 soles para no matar a exalcalde de Julcán

A una banda de extorsionadores le bastó solo 10 segundos para disparar contra la casa de Jhon Rodriguez Espejo, exalcalde de la provincia de Julcán, en la región , y dejarle una carta donde le exigen que pague 200,000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

HECHOS

Antes de las 7:30 de la noche del último sábado, las cámaras de seguridad de la vivienda del agraviado, situada en la urbanización Los Portales, captaron cuando dos sujetos en una motocicleta pasan mirando la puerta del predio. Luego de unos minutos otro hombre, también en una moto, transitó por el mismo lugar para cerciorarse de que no haya nadie en la calle y avisó a sus cómplices.

Es en ese momento que los dos primeros que pasaron llegan hasta el frontis de la casa. Uno de ellos desciende de la moto lineal, deja la carta extorsiva y realiza tres disparos contra la puerta. Luego aborda el vehículo en el que llegó y escapa de la escena.

Los proyectiles llegaron a traspasar la puerta de madera e impactaron en la pared de la sala, dejando solo daños materiales porque en ese momento el agraviado y su familia habían salido.

Por personas allegadas a Rodríguez Espejo se pudo saber que en la misiva que le dejaron le exigen que pague 200,000 soles y que se comunique a un número de celular porque de lo contrario buscarían asesinar a su familia y a él.

OTRA VEZ

El 24 de enero del año pasado la exautoridad edil también fue víctima de extorsión. En esa oportunidad también fueros dos delincuentes los que llegaron en una motocicleta y dejaron una dinamita y una carta extorsiva donde le exigían el pago de una fuerte cantidad de dinero.

Agentes de la UDEX fueron los que acordonaron la zona y desactivaron el aparato explosivo.