Policía logra desarticular presunta banda de extorsionadores autodenominado “Los Rappi de Palermo” y que actuaban bajo la modalidad de delivery. (Foto: PNP)
Policía logra desarticular presunta banda de extorsionadores autodenominado “Los Rappi de Palermo” y que actuaban bajo la modalidad de delivery. (Foto: PNP)

Una señora dedicada a la venta de comida rápida en la avenida Juan Pablo II, en la ciudad , se convirtió en el blanco perfecto de una banda de extorsionadores que actuarían bajo la fachada de repartidores de delivery y así no hacían sospechar de su accionar delictivo.

VER MÁS: La Libertad: Intervienen a dos mujeres que intentan ingresar sustancias prohibidas al penal El Milagro

A mérito de la denuncia de la afectada, efectivos de la Policía de la Sección de Secuestros y Extorsiones intervinieron a los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Rappi de Palermo” que exigían el pago de S/ 10,000 a su víctima.

Atemorizada

El último martes, la agraviada de 54 años se acercó al Complejo Policial y relató que recibió unas llamas y mensajes por WhatsApp extorsivos donde le pedían una fuerte suma de dinero para dejarla trabajar tranquila. Además, en su local le dejaron una carta extorsiva y una bala.

De acuerdo al parte policial, los detectives iniciaron las negociaciones con los facinerosos para así poder capturarlos. Se acordó la entrega de 3 mil soles y por orden de los hampones el dinero sería llevado hasta la cuadra 14 de la avenida Juan Pablo.

En el lugar mencionado, los uniformados lograron retener a E. G. C. (31), quien dijo que solo llegó a recoger el dinero por encargo y que lo estarían esperando por la avenida América, a la altura de la avenida José María Eguren. En esta zona se intervino a Fiorellla Núñez Reyes de Ágreda (34) alias “La Cholona”, que estaba en un vehículo menor.

PUEDE LEER: La Libertad: Adolescente de 17 años confiesa que mató a joven en venganza por la muerte de su padre

Luego, se arrestó a Álvaro Benites Moreno (21) alias “Chocolate” o “Gordo Dante” y Daicarlys Brito Álvarez (19) alias “Ruby”, quienes al notar la presencia policial trataron de escapar, pero fueron reducidos.

“Ellos no son trabajadores del servicio de delivery. Ellos aparentaban hacer este servicio para pasar desapercibidos y evitar ser intervenidos por personal policial de las diferentes unidades. Hemos encontrado registros en su teléfonos que se comunicaban entre ellos y que se referían a este tema de extorsión y son evidencias que serán puestas a disposición de nuestros operadores de justicia como corresponden”, señaló el general PNP Max García, jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad.


TAGS RELACIONADOS