Hampones llegaron hasta una farmacia y ferretería, ubicados en el barrio 6C del centro poblado Alto Trujillo, para amedrentar a sus víctimas.
Hampones llegaron hasta una farmacia y ferretería, ubicados en el barrio 6C del centro poblado Alto Trujillo, para amedrentar a sus víctimas.

Los extorsionadores siguen creando terror en la ciudad de . En esta ocasión, los dueños de una farmacia y ferretería, ubicados en el centro poblado Alto Trujillo, jurisdicción de El Porvenir, se convirtieron en el nuevo objetivo de los delincuentes que dejaron un cartucho de dinamita para amedrentarlos y así accedan a pagar los S/ 10,000 que solicitan.

VER MÁS: Crímenes en la región La Libertad: En enero se registraron 30

Mismo barrio

Al promediar las 2:30 de la tarde del último martes, dos jóvenes a bordo de una motocicleta llegaron hasta la avenida Barcelona y se dirigieron a un inmueble del barrio 6C de Alto Trujillo, dejaron una bolsa y al interior un sobre manila con un artefacto explosivo.

La agraviada atemorizada al notar el cartucho, alertó a los agentes policiales de la zona que realizaban el patrullaje respectivo. Los detectives dieron aviso a la Unidad de Desactivación de Explosivo (Udex) Trujillo para que desactive este explosivo.

Dejan artefacto explosivo en El Porvenir

Según la Policía, el artefacto explosivo era de alto riesgo de marca “Famesa” y que tenía una mecha lenta de color blanco de 30 centímetros aproximadamente y con detonador mecánico N° 8.

PUEDE LEER: La Libertad: Cae joven que transportaba 20 kilos de marihuana en bus

Otro caso

En el mismo barrio 6C, también se registró otro caso de extorsión. Los hampones arrojaron en un inmueble una dinamita y dejaron una carta extorsiva donde le exigen que paguen de lo contrario atentarían con su vida y la de su familia.

Los agentes de la Udex se hicieron presente y procedieron a llevar el artefacto explosivo a un descampado del barrio 5C para su destrucción total.

“Nos dirigimos al barrio 6 de Alto Trujillo que en la avenida Barcelona habían dejado dos artefactos explosivos en una farmacia y el otro en una ferretería. En la farmacia es un artefacto explosivo de alto riesgo donde el superior Tomás Armas Santos tomó todas las medidas de seguridad para desactivar y neutralizar el artefacto explosivo. Y en la ferretería, el segundo artefacto, detonó y haciendo daños materiales. Se recomienda a la población que cuando encuentren un paquete sospechoso no tocar, no mover y no trasladar”, indicó el ST1 PNP Ángel Santoyo Puicón.