Ataque se registró en una vivienda de la cuadra 21 de la Prolongación Miraflores. Debido a la fuerte explosión, la puerta principal quedó destruida.
Ataque se registró en una vivienda de la cuadra 21 de la Prolongación Miraflores. Debido a la fuerte explosión, la puerta principal quedó destruida.

Nada parece detener a los hampones en la ciudad de . Una banda de extorsionadores lanzó un artefacto explosivo en una vivienda y le exigen al agraviado a pagar un cupo de S/ 10,000.

VER MÁS: La Libertad: Extorsionadores dejan granada en bolsa de regalo y le piden S/ 20,000 a su víctima

El ataque sucedió la noche del último domingo, cuando unos desconocidos llegaron hasta un inmueble de la cuadra 21 de la avenida Prolongación Miraflores, en la ciudad de Trujillo, y detonaron una bomba molotov.

Momentos de tensión

El agraviado se encontraba al interior de su casa y, de pronto, el fuerte estallido lo alertó. Al momento de salir a observar lo que había pasado, se dio con la sorpresa que la puerta de madera quedó completamente destruida y parte de la reja de fierro. Además, le dejaron una carta extorsiva donde le piden el pago de 10 mil soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

Luego de pedir el apoyo policial, se hizo presente el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quien recogió del detonante.

“Recibimos el llamado que, en la cuadra 21 de la Prolongación Miraflores había detonado un artefacto explosivo y que generó daños a una vivienda. Ha sido un destrozo total de la puerta de madera y fierro (protector). El agraviado trabaja en una mina y le piden 10 mil soles”, indicó el técnico PNP Ángel Santoyo, integrante de Udex en Hoy Noticias.

PUEDE LEER: La Libertad: Extorsionadores dejan dinamita en dos negocios y piden S/ 10,000 (VIDEO)

El agente policial también brindó unas recomendaciones para las personas que encuentren algún artefacto explosivo o un paquete sospechoso.

“Es muy preocupante, porque acá en Trujillo está siendo golpeado por las extorsiones. Nosotros recomendamos que cuando encuentren un artefacto explosivo o paquete sospechoso, no tocar, mover ni trasladar, esperar a la Udex para ver qué tipo de artefacto es. El personal Udex está al servicio las 24 horas del día”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS