Delincuentes amenazan con asesinarla a ella y a su hija si no accede a pagar cupo. En su distrito solo hay dos policías para resguardar a 7 mil habitantes.
Delincuentes amenazan con asesinarla a ella y a su hija si no accede a pagar cupo. En su distrito solo hay dos policías para resguardar a 7 mil habitantes.

La alcaldesa del distrito liberteño de Marmot , María Castillo Valverde, se convirtió en la nueva víctima del hampa. Extorsionadores amenazan con atentar contra su vida y la de su menor hija si es que no accede a pagarles 50 mil soles.

VER MÁS: La Libertad: Matan a balazos a un joven mototaxista en distrito de El Porvenir

La autoridad edil, que hoy llegó a Trujillo para intentar reunirse con el jefe de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, indicó que empezó a recibir amenazas desde el último 24 de enero.

Los delincuentes le indican que conocen todos sus movimientos, por lo que debe llamarlos para coordinar el pago de cupos.

“Anteriormente, cuando he sido regidora, he tenido llamadas amenazantes, pero no le he dado importancia; pero ahora se meten con mi hija. No voy a esperar que sucedan cosas más complicadas, yo soy padre y madre de mi hija y tengo que velar por la seguridad de ella, de mi familia y de mi población”, indicó.

PUEDE LEER: La Libertad: Extorsionadores detonan explosivo en una farmacia

Agregó que, al parecer, los autores de estas intimidaciones serían hampones que llegan desde otras zonas, quienes también perpetrarían asaltos en carreteras.

María Castillo también reveló que los hechos delictivos están incrementando en su jurisdicción porque Marmot solo cuenta con dos policías, quienes deben resguardar a los 7 mil pobladores que residen en ese distrito.

“Es injusto que nos tengan con este personal, de presentarse una emergencia no podemos resolver con dos policías. Tampoco contamos con un patrullero o una motocicleta”, afirmó.

LE PUEDE INTERESAR