Durante una mesa de trabajo el alcalde porvenireño, Víctor Rebaza Benites , dijo que realizarán el intercambio cultural entre ambos distritos, buscando concretar proyectos en el tema empresarial.
Durante una mesa de trabajo el alcalde porvenireño, Víctor Rebaza Benites , dijo que realizarán el intercambio cultural entre ambos distritos, buscando concretar proyectos en el tema empresarial.

El teniente alcalde de Juan Carranza Ventura recibió a su homólogo de la Municipalidad Distrital Tiabaya (Arequipa), primer regidor Oscar Alemán Delgado, quien arribó a la Capital del Calzado con el objetivo de establecer intercambio cultural y conocer el trabajo laborioso de los 4500 empresarios del calzado en el distrito zapatero.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Gobernador Manuel Llempén pide más personal de Inteligencia en la Policía Nacional

Durante la mesa de trabajo Carranza Ventura hizo conocer la mejor disposición del alcalde porvenireño Víctor Rebaza Benites para realizar el intercambio cultural entre ambos distritos, buscando concretar proyectos en el tema empresarial, sabiendo que Tiabaya igualmente se dedica a fabricar calzado.

“También hemos conversado sobre los temas de seguridad ciudadana, informando de nuestra central de monitoreo para que lleven estas experiencias y desarrollar proyectos de inversión en beneficio de la ciudadanía del distrito de Taibaya”, recalcó.

El empresario de hormas y calzado, Máximo Varas Varela, expresó su satisfacción de recibirlos y manifestó estas solicito a brindar todas las experiencias de los fabricantes porvenireños, muchos de los cuales están pasando por una crisis económica en el sector, pero eso no los amilana de seguir bregando y ampliar las fronteras especialmente hacia el distrito de Tiabaya-Arequipa.

Por su parte, el teniente alcalde de Tiabaya-Arequipa, Oscar Alemán Delgado manifestó su beneplácito al conocer la Apiat y Alameda, así como galerías de calzado en la ciudad y fábricas de calzado de El Porvenir, junto a los regidores Elvia Huanca Hanccoccallo, José Valdivia Chacón, Vidal Huanca Paco y Claudia Larico Machaca, lo que le ha permitido ver la diversidad de modelos calzado, tanto de caballero, damas y niños.

“Es una experiencia muy enriquecedora que nos garantiza hacer intercambio empresarial entre nuestros fabricantes de Tiabaya y El Porvenir. En Tiabaya se fábrica calzado de damas hasta 39 y aquí en El Porvenir hasta la calle 42. Ello va permitir comprar hormas para la fabricación de esta talla”, subrayó Alemán Delgado.