Fiscal confirma que ya no hay otros miembros de “Los Letales del Norte II” en calles de la región. Investigación es copiosa.
Fiscal confirma que ya no hay otros miembros de “Los Letales del Norte II” en calles de la región. Investigación es copiosa.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializa Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad solicitará 36 meses de prisión preventiva para los presuntos integrantes de la organización criminal “”, señalados como responsables de extorsionar a candidatos a alcaldías y a empresas de transportes.

VER MÁS: La Libertad: Policía desarticula presunta organización “Los Letales del Norte”

Contra el crimen

En diálogo con Correo, el fiscal provincial José Pagaza Guerra mencionó que con el operativo del último lunes se han asegurado la desarticulación total de “Los Letales del Norte”. Los nueve intervenidos tienen una detención preliminar por 15 días y en las próximas horas se jugarán su libertad.

“36 meses es por crimen organizado y ya han empezado las diligencias; la audiencia sería al finalizar los 15 días (de detención preliminar)”, mencionó.

PUEDE LEER: La Libertad: Matan a balazos un joven y un adolescente de 15 en El Porvenir

Indagación

El trabajo de esta fiscalía al mando de José Pagaza Guerra empezó el año pasado, ni bien culminó el proceso que terminó con los integrantes de “Los Letales del Norte” en la cárcel. Es decir, a los nueve intervenidos el último lunes, siempre estuvieron en la mira del Ministerio Público y la Policía.

Actualmente, hay más de mil audios que demostrarían el ilícito acciones de los implicados.

“Hace un año que terminó el juicio de Letales I y empezamos a trabajar este caso (...) Los intervenidos ahora son parte de los Letales I. Ya se desarticuló totalmente la organización criminal, ya no existe ningún remanente”, agregó.