La Libertad: Fortalecerán el agro en la macro región norte del país
La Libertad: Fortalecerán el agro en la macro región norte del país

A partir del 2018, se ejecutarán actividades importantes en beneficio de los agricultores y productores agropecuarios del norte del país, a través de convenios entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y las Direcciones y/o Gerencias Regionales de Piura, Lambayeque y .

Así lo acordaron los directores y gerentes regionales que forman parte de la macro región norte del sector Agricultura, quienes se reunieron en Trujillo, con el viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Pablo Benjamín Quijandría Salmón, a fin de exponer problemáticas y plantear propuestas que ayuden a mejorar el servicio público en el mencionado sector.

En esta importante reunión también se acordó formar una comisión integrada por los directores de Planificación de las Direcciones o Gerencias regionales de Agricultura, con los representantes del Minagri, cuyo objetivo será el de elaborar una estrategia financiera que ayude a brindar mejores servicios al agricultor.

Asimismo se determinó que las secretarías técnicas de los Comités de Gestión Regional Agrarios serán asumidas por los directores de Planificación de las Direcciones o Gerencias Regionales de Agricultura, las mismas que a su vez remitirán una propuesta para fortalecer el reglamento del Comité y las funciones de sus miembros.

Además el Minagri se comprometió a enviar un especialista para brindar asesoramiento técnico en la elaboración de proyectos para la adquisición y equipamiento de maquinarias; y a la vez hacer extensivas las invitaciones de capacitaciones internacionales a las Direcciones o Gerencias Regionales de Agricultura.

TAGS RELACIONADOS