Familias reciben atención ante consecuencias provocadas por fenómeno natural. (Foto: Cortesía)
Familias reciben atención ante consecuencias provocadas por fenómeno natural. (Foto: Cortesía)

Los pobladores del distrito de Usquil, ubicado en la provincia de , se vieron perjudicados por los fuertes vientos huracanos que se registraron e hicieron que sus techos de sus viviendas sean destruidos.

Varios pobladores otuzcanos perdieron partes de sus viviendas a causa de los fuertes vientos arremolinados. Una de las familias más afectada pertenece al caserío de Pichampampa, ya que el viento destruyó el techo de su vivienda en su totalidad. A pesar de ello, no hubo víctimas mortales que lamentar.

Cabe mencionar que, la gerencia de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Otuzco, inspeccionó y evaluó los daños causados por los fuertes vientos arremolinados ocurridos en varios caseríos del distrito de Otuzco.

Por lo sucedido, el alcalde provincial, Helí Verde, encargó a la gerencia de Gestión de Riesgos hacer las evaluaciones y brindar el apoyo necesario a todas las familias afectadas. Por ello, el gerente Marco Fuentes manifestó que “quienes hayan sido afectados por este fenómeno natural, comuniquen con urgencia sus casos para tomar las medidas necesarias y evaluar las demás viviendas afectadas”.



TAGS RELACIONADOS