Contraloría reveló que la exjefa de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Chicama cobró simultáneamente por servicios prestados a la comuna de Rázuri, en el 2023.
Contraloría reveló que la exjefa de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Chicama cobró simultáneamente por servicios prestados a la comuna de Rázuri, en el 2023.

La identificó presunta responsabilidad penal y administrativa en la exjefa de la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad Distrital de Chicama (Ascope), Leonor Vera López, quien ejerció el cargo del 1 de febrero al 1 de junio de 2023 y habría incurrido en doble percepción de ingresos provenientes del Estado, en el primer semestre del año pasado.

MIRA ESTO| Hospital Regional de Trujillo fue usado para vender autos y departamentos

Según la comisión de control, la exfuncionaria recibió cuatro remuneraciones mensuales de la comuna de Chicama y sin contar con licencia sin goce contrató de manera simultánea con la Municipalidad Distrital de Rázuri, bajo la modalidad de locación de servicios, para asesorar y apoyar en la preparación de información financiera y presupuestaria.

Para acceder a esta segunda contratación en Rázuri, por un total de S/ 11,000, la exfuncionaria firmó y presentó declaraciones juradas en febrero y abril de 2023; en las que falsamente declaró, y bajo juramento, no percibir ingresos del Estado ni estar sujeta a la prohibición de doble percepción e incompatibilidad de ingresos.

Cabe señalar que en la municipalidad de Chicama la exfuncionaria fue contratada bajo el régimen CAS, y que su remuneración mensual por el cargo de confianza de jefa de la Unidad Recursos Humanos fue de S/ 3,564.19.

Todo lo expuesto está detallado en el Informe de Control Específico N.º 034-2024-2-2950-SCE que fue remitido a la Procuraduría Pública de la Contraloría para el inicio de acciones legales, y al órgano instructor para el procedimiento sancionador correspondiente que podría culminar con la inhabilitación de la exfuncionaria para ejercer cargos públicos.