El gerente regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla Bartra, renunció al cargo esta tarde, luego de ocho meses de estar al frente de esa dependencia.
Fuentes de la Gerencia de Salud indicaron a Correo que el ahora exfuncionario decidió alejarse tras la negativa de mayor presupuesto para afrontar la segunda ola de la pandemia por el Covid-19.
Según indicaron, Padilla había solicitado S/ 300 mil para ejecutar una serie de actividades que permitirían implementar nuevas estrategias para frenar la segunda ola de la pandemia. Sin embargo, este presupuesto le habría sido negado, pues iba a usarse para contratar a personal de salud bajo la modalidad CAS.
Otro punto que habría sido clave para que presente su renuncia es que, desde hace una semana, solicitó licencia porque tiene a parientes muy cercanos afectados con el virus, por lo que incluso había salido fuera de Trujillo.
Por ahora, permanece como encargada de la Gerencia de Salud la doctora Sujhei Ganoza, quien se desempeña como subgerente de Cuidado Integral de Salud.
PANDEMIA
La renuncia de Padilla se da en medio de la etapa más crítica de esta segunda ola de contagios y muertes por coronavirus, que ha situado a la región en el primer lugar del ranking de letalidad por esta enfermedad.
Hoy, la región reportó 27 muertes y 481 contagios en las últimas 24 horas. Con ello, este departamento registra 5,459 fallecidos y 87,934 casos positivos.
Además, Trujillo continúa encabezando el ranking de distritos con más víctimas mortales por este virus. Ahí se han dado 1,724 fallecidos. Le siguen La Esperanza (586), El Porvenir (420), Florencia de Mora (283), Chepén (279), Víctor Larco (172), Laredo (165), Pacasmayo (155), Virú (152), Moche (147), Huanchaco (143), Casa Grande (124), Guadalupe (126), Santiago de Cao (97), Salaverry (87), Paiján (74), Chocope (69) y Chao (67).