Manuel Llempén indicó que la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo llevará a una mayor inflación en perjuicio de la clase popular, atacando costos del alimento diario.
Manuel Llempén indicó que la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo llevará a una mayor inflación en perjuicio de la clase popular, atacando costos del alimento diario.

Debido a la crisis política, contexto internacional, incertidumbre y malas decisiones que se viene adoptando, en el país se está despertando un gran monstruo que teníamos casi controlado: la inflación, que ya empezó a atacar, dijo el gobernador regional de Manuel Llempén coronel.

MIRA AQUÍ: Essalud La Libertad en estado de emergencia

La autoridad indicó que la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo no llevará a una mayor inflación y eso va a ir en perjuicio de la clase popular, atacando costos del alimento diario, como se ha estado viendo en las últimas semanas.

“Ojalá que el país no caiga en una espiral inflacionista y que las medidas que se han adoptado temporalmente para este año tengan los resultados esperados”, dijo en diálogo con el Gral. de Div. del Ejército Peruano, Carlos Ríos Aguilar, inspector general del Ejército, quien llegó hasta su despacho para presentar su saludo protocolar con motivo de llegar a Trujillo

SEGURIDAD

El inspector general del Ejército, que asumió tal cargo en enero de este año, llegó a la Casa de Gobierno junto al Gral. de División EP Orestes Vargas Ortíz, comandante general de la I división del Ejército – Piura y el Gral. EP César Claudet Morote, Comandante Gral. de la 32 Brigada de Infantería.

Las altas autoridades de las fuerzas armadas ratificaron en esta reunión su compromiso de estar siempre cerca de la población para ofrecer su apoyo donde lo requieran, principalmente en acciones de emergencia.

Luego de saludar al gobernador regional, Ríos Aguilar manifestó que la población debe tener fe en el Ejército y las fuerzas armadas, aliados incondicionales de las autoridades y la población en los momentos más difíciles para el país.

El alto oficial, que tiene a su cargo el órgano de control más importante del Ejército, indicó que su labor es preventiva, de seguimiento, supervisión e investigación, buscando la mejora continua de esta fuerza tutelar del Estado con trabajo en equipo.

La visita a Trujillo es parte de un cronograma de inspecciones, en este caso a la I División, acantonada en Piura, y como parte de ello a la 32 Brigada de Infantería. “Hemos querido venir a presentar nuestro saludo al gobernador regional”, dijo al término de la reunión.

Llempén agradeció el apoyo que viene recibiendo del Ejército durante la pandemia por la covid-19 y la emergencia ocurrida por el deslizamiento en Retamas, Pataz, a donde llegaron 50 reclutas y personal de rescate del Ejército para sumarse a los trabajos para encontrar los ocho cadáveres de personas dada por desaparecidas durante el alud.

También se refirió a las grandes brechas que por décadas tienen las ciudades de la costa con las del ande, en servicios como en otros sectores. De 4,500 millones de soles distribuidos por canon minero en los últimos diez años en la Libertad, la provincia de Pataz, que es la que genera la mayor cantidad de oro en nuestra región, no tiene un solo km de carretera asfaltada.

“Tras 200 años de Independencia, la data que hay es perversa y no se puede reducir fácilmente. Otro caso es el del abastecimiento de agua potable, el centro de Trujillo puede tener agua las 24 horas del día, pero a diez minutos, en la periferia, solo la reciben una o dos horas”, dijo.