La Libertad: Gobernador da reprimenda a director de Ugel de Ascope por no instalar aulas prefabricadas
La Libertad: Gobernador da reprimenda a director de Ugel de Ascope por no instalar aulas prefabricadas

La falta de celeridad de director de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Ascope, Ananías Carranza Acosta, para disponer que se instalen las aulas prefabricadas, que le entregaron hace cuatro semanas,  en la institución educativa (IE) Virgen de la Puerta, le costó una reprimenda por parte del gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías. 

La autoridad regional mostró su molestia con lo observado durante una visita de trabajo por la provincia para supervisar la ejecución de diversos trabajos y lo que se viene haciendo a través de los sectores que forman parte del Gobierno Regional de La Libertad.

“Es una vergüenza. Le digo esto como ciudadano más que como autoridad, y le exijo que adopte acciones a la brevedad. No es posible que se pueda tener estas aulas sin utilizar durante tanto tiempo y con estudiantes que las necesitan”, le dijo tras llegar al lugar y ver que no se había empezado a armar los módulos prefabricados.

SIN DISCULPA. Señaló que esta inacción no tiene disculpa porque no se trata de falta de presupuesto ya que hay una partida de 10 millones de soles en la Gerencia Regional de Educación para la etapa de emergencia del Niño Costero y atención del mantenimiento de la infraestructura educativa.

“No se puede trabajar sentado desde un escritorio, tiene que salir a hacer labor de campo, ver la problemática y darle solución”, agregó, recordando además que el cargo lo tiene gracias a un concurso público y que eso ameritaba de parte suya mayor responsabilidad en la gestión ya no que no se trataba de un puesto de confianza.