Parlamentarios electos de la región acordaron crear un observatorio de la problemática regional, con la finalidad de destrabar proyectos.
Parlamentarios electos de la región acordaron crear un observatorio de la problemática regional, con la finalidad de destrabar proyectos.

Los congresistas electos por acordaron crear un observatorio de la problemática regional, que estará integrado por especialistas, con la finalidad de promover ante el Ejecutivo obras a favor de la región. La bancada parlamentaria regional, integrada por los siete legisladores liberteños, ya ha sostenido dos reuniones de coordinación y acordaron tener una tercera cita para agosto, cuando tengan su primera semana de representación congresal.

VER MÁS: Vacunas y reactivación económica son prioridad en la región La Libertad

Acuerdos

El parlamentario electo por Renovación Popular, Diego Bazán, indicó que este bloque regional sostuvo reuniones con “actores sociales y políticos” para afinar los proyectos que sacarán adelante. “Esperamos que este trabajo se mantenga los próximos cinco años, que nos quitemos las camisetas políticas y caminemos en un solo norte”, señaló.

Agregó que entre los acuerdos de la última reunión están “manejar una agenda parlamentaria para los próximos cinco años, priorizar los temas urgentes para la región y crear un observatorio de la problemática regional, en donde estarán involucrados todos nuestros asesores”.

“La idea es hacer un solo equipo. En la semana que nos toque representación parlamentaria, el compromiso es usar uno de esos días para juntarnos todos”, dijo Bazán.

Entre los proyectos que tienen previsto impulsar están: la culminación de la tercera etapa de Chavimochic, la segunda etapa de Gallito Ciego, los trabajos en la represa Pájaro Bobo (Virú) y la represa de Ascope. También se pretende impulsar la culminación de la carretera Salaverry – Juanjuí.

“Considero estos proyectos importantes porque generarían, de manera inmediata, puestos de trabajo; pero además de ello, a mediano y largo plazo, un desarrollo impresionante para la región La Libertad, la convertiríamos en la despena alimentaria de Latinoamérica”, precisó.

Además de Bazán, participaron de las reuniones Magaly Ruiz y Héctor Acuña (APP), Víctor Flores (Fuerza Popular) y Enrique Alva (Acción Popular). Tanto Juan Burgos (Avanza País) como Roberto Kamiche (Perú Libre) se han ausentado, pero mostraron su predisposición a participar del proyecto.

TAGS RELACIONADOS