Hace exactamente un mes y ocho días Perú jugaba contra Bolivia en La Paz y Christian Cueva era cuestionado porque perdió una pelota en ataque que terminó en un contragolpe y en el gol del cuadro del altiplano, que significó la derrota del equipo de Ricardo Gareca.
Humilde
La última fecha doble que se jugó no había margen de error para la blanquirroja y se necesitaba ganar sí o sí para seguir en carrera en las presentes eliminatorias, y fue Cueva quien se encargó de guiar al equipo al triunfo. Gol contra Bolivia y Venezuela.
Este triunfo lo celebró todo el país, pero en especial su amigo íntimo y compadre, Branco Aguilar, futbolista, empresario y dueño de Importaciones Aguilar Vidal, también conocido como el “10″.
“Hemos visto el partido con toda la familia. Sin lugar a dudas, mi amigo y compadre Cueva vive su mejor momento. Estamos contentos por lo que vive y por los goles que dan alegrías al país”, indicó.
Aguilar, como todos los peruanos, confía en ver a “Aladino” en Qatar 2022.
“El sueño del Mundial está latente y con goles de Cueva iremos”, acotó.
El mejor regalo
Aguilar guarda un recuerdo de Cueva: su camiseta de fútbol.
“Es un regalo que me dio y suelo usarlo cada vez que viene a Trujillo y nos jugamos unas pichangas”, señaló.
Finalizó diciendo que el volante es una persona muy amiguera, y sobre todo, no olvida sus raíces.
“Lo esperamos para fiestas de fin de año y reencontrarnos los dos ‘10′. Además, seguro nos contará su sueño de llevar al Perú a otro mundial”, señaló Aguilar, dueño de Importaciones Aguilar Vidal.