Los delincuentes intentaron arrebatarle el celular al hombre y la comerciante salió en su defensa. Además, una joven resultó herida de bala.
Los delincuentes intentaron arrebatarle el celular al hombre y la comerciante salió en su defensa. Además, una joven resultó herida de bala.

De varios disparos en diferentes partes del cuerpo fueron asesinados un albañil y una dueña de una bodega en el , ubicado en la . Además, una joven resultó herida.

VER MÁS: Los más buscados: 41 liberteños se encuentran en lista del Ministerio Público

Asalto y crimen

El horrendo crimen ocurrió al promediar las 9:30 de la noche del viernes, en los exteriores de una bodega del barrio 7 de Alto Trujillo.

De acuerdo a las investigaciones policiales, hasta la bodega llegó Esteban Segundo Mendieta Lázaro, de 25 años, en compañía de su enamorada identificada como Andrea Celeste Misahuamán López, de 19 años. Ambos estaban comprando un par de gaseosas y galletas, pero de pronto aparecieron dos delincuentes que los amenazaron para que entreguen sus celulares. Mendieta Lázaro opuso resistencia y decidió enfrentarse a uno de los malhechores y en ese momento el otro delincuente se metió a la gresca y sacó un arma de fuego que tenía escondido y disparó directo al joven.

Andrea Misahuamán pidió auxilio y ante ello los vecinos comenzaron a salir a observar lo que ocurría; sin embargo, el hampón también le disparó en varias ocasiones a la mujer. Ante ello, salió la dueña de la bodega, identificada como Judith Janneth Pablo Pablo (36), quien gritaba para los malhechores huyen y así poder auxiliar a la pareja de jóvenes, pero a cambio le dispararon en reiteradas ocasiones.

Los vecinos socorrieron a los heridos y los trasladaron hasta el Hospital Santa Isabel de El Porvenir, pero debido a la gravedad de sus heridas fueron derivados al Hospital Belén de Trujillo, donde el médico de turno certificó el deceso de Esteban Mendieta y de Judith Pablo; mientras tanto, Andrea Misahuamán resultó herida.

LEER AQUÍ: Trujillo: Sicarios intentan asesinar a un hombre

Investigan

Personal de Homicidios de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta la escena del crimen para recoger algunas evidencias y así dar con los responsables de este nuevo hecho de sangre.

LEER MÁS: La Libertad: Cuatro hampones roban S/ 17,000 a un comerciante

En rojo

Durante los tres primeros meses del año se reportaron 57 asesinatos. De total de homicidios, 29 ocurrieron en la provincia de Trujillo. Sin embargo, también hay otras provincias de la región golpeadas por el sicariato. En Virú se han perpetrado 11 asesinados; en Pacasmayo 6, en Chepén 4, en Pataz 3, en Otuzco 2, en Ascope 1 y en Sánchez Carrión 1.

VIDEO RECOMENDADO

Hampones asaltan a empresaria y le arrebatan S/ 81,500

Asalto a empresaria en Trujillo
Hampones le arrebataron S/ 81,500 en los exteriores de su negocio en La Esperanza.

LE PUEDE INTERESAR