Gobierno Regional pide a pacientes acudir a nosocomios para evitar que su salud se agrave y necesiten ser internados en UCI, en donde no hay disponibilidad de camas.
Gobierno Regional pide a pacientes acudir a nosocomios para evitar que su salud se agrave y necesiten ser internados en UCI, en donde no hay disponibilidad de camas.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruíz, aseguró que existen 300 camas de hospitalización para pacientes Covid-19 disponibles en todo el departamento, por lo que invocó a la población a acudir a los centros de salud de tener síntomas de esta enfermedad.

“En el Regional tenemos 94 camas de hospitalización y en toda la región tenemos más de 300 camas de hospitalización desocupadas, eso quiere decir que la población se sigue tratando en sus casa y no está asistiendo al hospitales. Actualmente tenemos oxígeno y medicamentos para que puedan ser tratados de manera adecuada y evitar que pasen a una etapa más complicada y tengan que llegar a UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)”, indicó.

El funcionario reconoció que se busca evitar que la salud de los pacientes se complique porque, a la fecha, las 22 camas UCI del hospital Regional de Trujillo y las 8 que hay en la clínica San Pablo “están ocupadas al 100%”.

“Hago un llamado a la población para que apenas tengamos síntomas acudamos al centro de salud para que sean diagnosticados de manera rápida. La estadística dice que si en los primeros 7 días se recibe tratamiento puede tener recuperación rápida, pero si se toma después puede complicarse”, agregó.

Rogger Ruíz, asimismo, dijo que gestionan presupuesto para renovar el contrato a 1,500 profesionales de la salud, cuyo presupuesto fue transferido hasta enero.