Dirección de Cultura anuncia que se pintarán zonas seguras del Centro Histórico, para evitar cualquier tipo de accidentes.
Dirección de Cultura anuncia que se pintarán zonas seguras del Centro Histórico, para evitar cualquier tipo de accidentes.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad informó que en el Centro Histórico de Trujillo existen unos 40 inmuebles monumentales en riesgo, los que ponen en peligro la integridad de las personas que las habitan y a quienes transitan por esta parte de la ciudad.

Para evitar algún accidente, Jhon Juárez Urbina, director de Cultura de esta región, anunció que, tras varias reuniones técnicas de trabajo, la próxima semana se pintarán las zonas seguras de la zona monumental de Trujillo, como parte de un trabajo colectivo que involucra la participación de instituciones públicas y privadas.

Esta iniciativa tiene como piloto la zona monumental y luego se impulsará en toda la ciudad. Además, la pintura será donada por la empresa privada, mientras que miembros de la Marina de Guerra serán los encargados de pintar las zonas seguras.

De acuerdo a las recomendaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se utilizará el color blanco para evitar un impacto negativo en la zona monumental. También se evalúa colocar señalética en algunos postes, respetando los colores neutrales que corresponden a zonas monumentales.

Hay que indicar que esta acción es impulsada por el alcalde vecinal de Trujillo, José Ferradas, y por Defensa Civil. También participan las filiales regionales de los colegios profesionales de Arquitectos e Ingenieros, Incedi, el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental (PAMT), la Marina de Guerra a través de la Capitanía del Puerto de Salaverry, y la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.