La Libertad: Incrementan a 160 los casos de VHI-Sida
La Libertad: Incrementan a 160 los casos de VHI-Sida

El gerente regional de Salud, Luis Arteaga Temoche, informó que los casos de VIH-Sida en la región y a nivel nacional van en aumento cada año, debido a la promiscuidad de los jóvenes de hoy, los mismos que registran esta enfermedad a temprana edad.

REPORTES. De acuerdo a la información, a nivel nacional se han reportado 72,000 casos, de los cuales en La Libertad se han detectado 160 casos nuevos.

“La preocupación no va solo en el número de casos, sino en ver la forma cómo se va a incidir para disminuir este problema, dado que ahora los jóvenes son los que más presentan este problema por el comportamiento al cual están expuestos en estos tiempos, las fiestas semáforos y todos esos eventos a los que se exponen”, detalló.

Se conoció también que la edad expuesta es los 20 años, ya que son detectados como portadores positivos de la enfermedad, lo que hace pensar que empezaron su vida sexual a los 13 o 14 años.

MADRES. Ahora bien, la problemática se extiende a madres gestantes que podrían contagiar a sus bebés.

“De los 160 casos que tenemos registrados, el 10% de madres gestantes podría estar expuesta a este tipo de problema, el mismo que podría también pasarlo al bebé, por ello estamos trabajando para concientizar a la población”, dijo el funcionario.

TAGS RELACIONADOS