Comisión solo podrá revisar los costos de las unidades y ya no podrá ver todo el proceso de selección, debido a que municipio de Trujillo demoró en entregar información.
Comisión solo podrá revisar los costos de las unidades y ya no podrá ver todo el proceso de selección, debido a que municipio de Trujillo demoró en entregar información.

La comisión que investiga la compra de 59 patrulleros en el municipio de sustentaría su informe la quincena de este mes, estimó el presidente de ese grupo de trabajo, Andree Gallo Lezama.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Decomisan chalecos antibalas, granada, arma y balas usadas por “Los Pulpos”

El regidor detalló que solo podrán revisar los costos de las unidades y ya no podrán ver todo el proceso de selección y licitación, debido a que la documentación que solicitaron a la gestión del alcalde José Ruiz el mes pasado recién les fue entregada hace cuatro días.

En total, la gerencia general del municipio les remitió, el último 28 de noviembre, mil folios que tienen que revisar de inmediato. Por ello, Gallo indicó que solicitará por escrito que se amplie por 15 días más el plazo para entregar el informe final.

En tanto se da la sesión para aprobar esta ampliación, la comisión seguirá revisando la documentación. “El día que se dé la sesión (que podría ser el 7 o el 14 de diciembre) de plano presentamos el informe y se pide que el concejo acuerde ampliar con eficacia anticipada el plazo de vigencia de la comisión. Entonces, se subsana los días que ya no teníamos funciones para que el informe tenga validez”, indicó.

Como se sabe, las unidades permanecen guardadas en el depósito edil desde setiembre. La compra está valorizada en 3 millones 728 mil 800 soles, mientras que su implementación con radios bases tetra, sirena y circulina cuesta 1 millón 169 mil 860 soles.

Desaparecido

El presidente de la Asociación de Consejos Territoriales de Trujillo, Gerardo Reyes, le pidió al burgomaestre de Trujillo, José Ruiz, dar la cara y responder por esta compra y por los problemas que afronta la ciudad.

“Los patrulleros en dónde están, llenos de tierra, les falta muchas cosas para que puedan operar. ¿Acaso la población sabe cuánto costó cada unidad? Señor José Ruiz salga a sincerar donde están las regalías de esas compras. Esas regalías deben revertirse en la población”, indicó.