Población vulnerable recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer y se mostró alegre y confiada.
Población vulnerable recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer y se mostró alegre y confiada.

Con gran éxito se realizó la jornada de vacunación contra el en el distrito de Huanchaco, ubicado en la provincia de Trujillo, y que alcanzó a 750 adultos mayores de 80 años de edad.

VER MÁS: UPAO instalará planta de oxígeno en Trujillo

Fueron más de 80 personas, entre personal médico de la Microred de Salud Huanchaco, funcionarios municipales, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Comuna distrital de Huanchaco, miembros del Ejército del BIM Pucará N°37 y miembros de la Policía Nacional del Perú, para garantizar el orden y la seguridad de la población vulnerable que fue convocada.

El primer día de esta segunda jornada se colocó cerca de 350 vacunas entre los dos locales habilitados para la actividad de salud, como fueron el Polideportivo del Sector 1 en el Centro Poblado de El Milagro y el Complejo Deportivo “Simón Bolívar” del balneario de Huanchaco. Este último concentró a la mayor parte de adultos mayores que acudieron desde tempranas horas para asegurar su atención.

Cada beneficiario tuvo que pasar obligatoriamente por cinco áreas como la de espera, luego triaje donde se realizaba la evaluación de salud del paciente, después a la área de sistemas para ingresar datos a las plataformas oficiales del estado peruano, como penúltimo y la más importante el área de vacunación recibiendo un sticker en el DNI para asegurar su segunda dosis dentro 21 días y finalmente a la sala de reposo con el objetivo de observar reacciones adversas en los beneficiarios inoculados.

A este trabajo también se sumó las vacunaciones dentro de automóviles y a domicilio para proteger a la mayor cantidad de adultos mayores que no podían trasladarse por si mismas o tenían dificultades de discapacidad para llegar a los puntos de vacunación de la jurisdicción del distrito de Huanchaco.

“Sin duda, esta jornada ha llevado esperanza a muchos hogares, agradezco a los adultos mayores que decidieron vacunarse para proteger su salud frente a esta pandemia, pero también aplaudo el trabajo en equipo entre la Microred de Salud de Huanchaco y nuestra Comuna que ha beneficiado a nuestra población”, expresó Estay García, alcalde de Huanchaco.

VIDEO RECOMENDADO

Adulto mayor recibe vacuna y baila en Trujillo
Un adulto mayor 98 años de edad se vacunó contra el nuevo coronavirus (COVID-19) en el ambiente del Polideportivo El Milagro, jurisdicción de Huanchaco, y mostró su alegría bailando e invitando a todos a recibir la primera dosis.