Participan seis internos y vienen plasmando imágenes alusivas a la cultura Mochica. Además, del perro peruano y diseños incas. (Fotos: Cortesía)
Participan seis internos y vienen plasmando imágenes alusivas a la cultura Mochica. Además, del perro peruano y diseños incas. (Fotos: Cortesía)

Con la finalidad de dar a conocer las bondades de nuestra cultura y sitios arqueológicos de gran impacto turístico, la dirección del tuvo la iniciativa de cara al Bicentenario, de iniciar diversas actividades como la elaboración de murales alusivos a la gran riqueza cultural de la región .

MIRA AQUÍ: La Libertad: instalan carpa en penal El Milagro para atender a reclusos con COVID-19

Primer mural

Se trata de un primer mural de aproximadamente 40 metros de largo por 8 metros de alto, que mediante la técnica de pintura muralista se vienen matizando con imágenes alusivas a la cultura Mochica. Además, del perro peruano, diseños incas, imágenes de fauna nacional, Plaza de Armas de , entre otros.

En esta obra de arte participan seis internos albergados en el pabellón 7. Ellos fueron seleccionados por su talento y disposición para trabajar en el diseño y desarrollo temático, utilizando materiales, tales como, pintura APU, esmalte de 26 colores, pinceles, rodillos de diversas pulgadas y lijas.

MIRA AQUÍ: “Cometimos delitos, pero déjennos morir con dignidad”

La obra está a cargo del interno Andy Ysmael Moreno Arámbulo, quien con el apoyo de sus compañeros Max Jordano Valdivia Alvarado, Héctor David Villanueva Iparraguirre, Tito Jhordy Martínez Vásquez, José Alfredo Miranda Méndez y Roberto Bernardino Ruiz Nolasco. Los mencionados formaron un grupo de artistas comprometidos con la resocialización a través del arte.

Cabe mencionar que, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señaló que felicita y apoya estas alternativas como parte del tratamiento resocializador de los privados de libertad en los establecimientos penitenciarios a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Prorrogan el estado de emergencia hasta el 30 de junio