Jóvenes fueron sorprendidos con dispositivos electrónicos por personal de seguridad.
Jóvenes fueron sorprendidos con dispositivos electrónicos por personal de seguridad.

Ocho jóvenes que buscaban una vacante en la Universidad Nacional de fueron sorprendidos con dispositivos electrónicos para rendir el

MIRA AQUÍ | Siete caen con equipos de alta tecnología durante examen de admisión de la Universidad Nacional de Huancavelica

“Este operativo preparado con 48 horas de anticipación ha rendido sus frutos y se ha logrado la detención de 9 personas en un hotel de la localidad y alrededor de 8 jóvenes en la Ciudad Universitaria con dispositivos electrónicos sofisticados que habría sido entregado por este grupo mafioso en su afán de burlar y enturbiar el examen de admisión”, indicó Carlos Vásquez Boyer, rector de la Universidad Nacional de Trujillo.

Vásquez Boyer advirtió que las mafias que se dedican a burlarse de la buena fe de los padres de familia ofreciéndoles ingreso directo a sus menores hijos en los exámenes de admisión no prosperarán.

MIRA AQUÍ: La Libertad: Postulante a la UNT denuncia “acoso” durante examen de admisión

Se conoció que fueron los agentes del Grupo Corporativo VICMEL SAC que al momento de la revisión y todo el proceso de bioseguridad en el control, sorprendieron a los jóvenes con estos dispositivos móviles.

Cabe mencionar que, el rector de la UNT se sintió satisfecho con la empresa de vigilancia por el control que ejecutan diariamente, ya que no es la primera vez que intervienen estos tipos de acciones en contra de la casa de estudios. Además, de felicitarlos públicamente.

MÁS INFORMACIÓN | Las 21 universidades públicas que tienen pendiente su examen de admisión

Inescrupulosos sorprenden a jóvenes

En ese sentido, anunció una actitud implacable contra las personas inescrupulosas que intenten sorprender a los jóvenes postulantes.

“Los mafiosos y estafadores no van a poder con el estricto celo que pone la UNT en cuidar sus procesos de admisión. Esa es la disposición que expreso pública y abiertamente como máximo representante de esta casi Bicentenaria universidad”, subrayó el rector.

La máxima autoridad universitaria hizo hincapié que se ha dispuesto extremar el resguardo y seguridad en los días que quedan del proceso de admisión, tanto en controles en las puertas de ingreso y en cada aula, donde los postulantes rindan su examen y en todos los exámenes que se programen.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.