Siete jóvenes que soñaban con ser alumnos de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) verán su sueño frustrado, tras ser detenidos en flagrancia delictiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Comité Electoral Universitario suspende elecciones por renuncia de integrantes

Según informaron en conferencia de prensa virtual, los siete jóvenes fueron intervenidos por efectivos del Escuadrón Terna, quienes portaban equipos electrónicos, los cuales estaban prohibidos expresamente en el reglamento de admisión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Estudiantes y docentes elijen candidatos a rector de la Universidad Nacional de Huancavelica

Según indicaron en la conferencia de prensa, una persona desconocida habría captado a los jóvenes en inmediaciones del puente del Ejército, convenciéndolos de que introduzcan los equipos, se investiga si fue o no a cambio de dinero.

Los postulantes recibirán una sanción administrativa, impidiéndoles el ingreso a la UNH, por cinco años, además, les quitarán la posibilidad de que puedan ingresar a otra universidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Ola de violencia durante protesta de estudiantes universitarios

“Exhortamos a los padres de familia, pensamos que los jóvenes son menores de edad y algunos en promedio 18 años, ellos no toman la decisión para que puedan hacerse sorprender por personas ajenas, lo decimos por el tema monetario, ellos no tienen el dinero para negociar”, afirmó Billy Serrano, de la UNH.

Asimismo, dijo que actúan junto a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público a fin de que puedan encontrar los casos, investigar y denunciar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hallan audífonos en examen de la Universidad Nacional de Huancavelica

Lamentó que los más perjudicados sean jóvenes de la zona rural, quienes son engañados, por esta modalidad.

Hoy continuará el examen de admisión con los postulantes del Canal B, por lo que instaron a los estudiantes a no cometer “trampa” durante el examen de admisión.