Una escalada de violencia se vivió en las calles de la ciudad durante las protestas de estudiantes de la Nacional de .

Los jóvenes exigen que se les entregue chips al 100 % de alumnos, quienes vienen haciendo trabajo remoto y en muchos casos con grandes problemas de conectividad, lo que genera dificultades académicas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: 37% de escolares no tendrían resultado satisfactorio

Estas protestas no son solo del martes, los jóvenes universitarios venían realizándolas desde hace varios días, con plantones en la puerta de la Casa Rosada y movilizaciones, tal es así, que uno de los estudiantes, el jueves pasado declaró lo siguiente para Correo.

“El año pasado garantizaron (el chip) para más de 2 mil 800 estudiantes y este año solo a 2 mil 36; el año pasado muchos estudiantes se retiraron por falta de conectividad y este año, ¡Qué va a pasar si son 800 menos!”, Joel Núñez Martín secretario general de la Facultad de Derecho.

Entre otros pedidos que vienen realizando los estudiantes está la construcción del pabellón de la Escuela Profesional de Educación Inicial, funcionamiento del comedor universitario y apertura de la residencia universitaria.

La protesta por parte de los estudiantes continúa, y el martes último quemaron llantas en diversas zonas de la ciudad, además, prendieron fuego a la puerta de la Casa Rosada, sede administrativa de la UNH.

TAMBIÉN PUEDES VER: Muerte a orillas de los ríos de la región Huancavelica

Por si fuera poco, dos policías fueron agredidos físicamente, uno de ellos es el Coronel PNP Juan Villaorduña Alvarado, máximo jefe policial de la región Huancavelica. Un patrullero policial también quedó dañado.

En varios puntos de la ciudad hubo llantas quemadas, bombas lacrimógenas y otros conatos de enfrentamiento.

Asimismo, dos jóvenes universitarios quedaron detenidos, uno de ellos de 18 años por violencia y resistencia a la autoridad, mientras que el segundo, de 19 años, por disturbios.

TAMBIÉN PUEDES VER: Madres en contra de desactivar Qali Warma en Huancavelica

Al cierre de la presente edición, el último ya había sido liberado, mientras que el otro joven estaba siendo investigado por la fiscalía supra provincial.

Tras esta escalada de violencia, el jefe policial confirmó que sentó una denuncia por agresión contra un joven de 22 años, quien no fue detenido, pero sí identificado.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?