El volumen de la música alertó a los vecinos de una fiesta al interior de una vivienda en la localidad de Cartavio, ubicado en el distrito de Santiago de Cao, e inmediatamente llamaron al personal policial que llegó hasta la zona y sorprendieron a 38 ciudadanos que se divertían en un quinceañero.
La fiesta de 15 años se celebró el jueves por la tarde. Si bien los asistentes llevaban puesto sus mascarillas de uso obligatorio, no está permitido fiesta alguna ya que se ponen en riesgo a contraer el nuevo coronavirus.
VER MÁS: Solo quedan 129 camas para uso hospitalario en toda La Libertad
Son multados
En dicha intervención se encontró a 20 adultos y 18 menores de edad. Todos fueron conducidos a la Comisaría PNP Cartavio donde los mayores de edad fueron multados.
“En horas de la tarde hubo una intervención de unos quince años, producto de una comunicación de los vecinos que estaban realizando una fiesta. Al momento de intervenir encontramos 38 personas, 20 adultas y 18menores. Los adultos han sido multados con la papeleta y esto le daremos de conocimiento al Codisec de la municipalidad (Santiago de Cao). Los menores de edad fueron retenidos en la comisaría, previa comunicación a sus padres de familia y tengan conocimiento por el motivo que han sido intervenidos”, indicó el capitán PNP Gianfranco Huerta, comisario de Cartavio
Zona de riesgo
El distrito de Santiago de Cao es el segundo más golpeado por el COVID-19 en la provincia de Ascope. En esta zona se han detectado 783 contagiados y 81 víctimas mortales.