Pese a que las reuniones sociales fueron prohibidas (salvo los locales autorizados) más de 600 covidiotas fueron intervenidos cuando bailaban y toman licor en el interior de locales que no tenían permiso de funcionamiento en la ciudad de Trujillo.
VER MÁS: Operativos para fiestas clandestinas en Trujillo
Los locales donde se encontraron a las personas que incumplían los protocolos fueron una gallera que se ubica en la urbanización Natasha Alta, el predio donde antes funcionaba la discoteca “La Facu”, Matanga, Tokio 21, Caracas Vip y Wados.
Entre tanto, fueron multados los locales Matanga y Tokio 21 con el 30% y 35% de 1 UIT, respectivamente. El primero, por deficientes medidas de salubridad y el segundo por desarrollar un giro distinto al permitido por la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“Efectivamente, no hay distanciamiento entre los clientes y muchos no usan mascarillas, incumplen las normas del gobierno (...) no solo eso, los vecinos se quejan por el excesivo ruido de estos locales”, expresó Alejandro Mazuelos Ramos, gerente de Seguridad Ciudadana, luego de intervenir el coliseo de gallos de la urbanización Natasha Alta.
Mientras que en la provincia de Pacasmayo efectivos policiales intervinieron el karaoke “Pub Premium”, situado en la cuadra dos de la calle José Huayna Cápac, y encontraron a 215 asistentes, entre ellos 95 menores de edad, quienes incluso estaban con disfraces.