Durante operativo “Plan Tolerancia Cero”, ejecutado en el distrito de La Esperanza, sorprendieron a los jóvenes bailando y libando bebidas alcohólicas durante una “Fiesta Covid”.
Durante operativo “Plan Tolerancia Cero”, ejecutado en el distrito de La Esperanza, sorprendieron a los jóvenes bailando y libando bebidas alcohólicas durante una “Fiesta Covid”.

La Esperanza es el segundo distrito de la región que reporta más infectados y decesos por el ); sin embargo, esta situación parece importarle poco a un grupo de la población que sigue incumpliendo toda las medidas de bioseguridad dispuestos por el Gobierno y se exponen a este letal virus que causa gran dolor.

VER MÁS: La Libertad: 25 fallecidos y 329 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas

Durante el operativo “Plan Tolerancia Cero”, la noche del sábado, agentes de Seguridad Ciudadana de La Esperanza en conjunto con efectivos policiales de las comisarías Bellavista y Wichanzo fueron alertados por los vecinos de la cuadra 6 de la calle Santa Rosa que en un inmueble se venía realizando una fiesta y donde no se respetarían las medidas de lucha contra el coronavirus.

Intervenidos

A pesar de que está prohibido todo tipo de reuniones sociales, 86 personas se encontraban en este inmueble bailando y libando bebidas alcohólicas. Además, entre ellos varios menores de edad y la mayoría no portaba su mascarilla de uso obligatorio.

“Recibimos una llamado al observatorio que se estaba realizando una fiesta covid. Hay más de 80 persona libando licor, sin mascarilla y haciendo escándalo con una orquesta. La gente no entiende que estamos en una emergencia total y siguen los contagios. Estos muchachos llevan el contagio a sus casas”, indicó el Cmte. (R) Adamel Ortiz Nomberto, gerente de Seguridad Ciudadana de La Esperanza.

PUEDE LEER: La Libertad: Intervienen a alcaldes de Trujillo, Laredo y Víctor Larco por incumplir normas contra el COVID-19

Todos los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría PNP Bellavista para que sean identificados y recibir su respectiva infracción.

VIDEO RECOMENDADO

Alcaldes de Trujillo cenando en pleno toque de queda
Por incumplir las medidas de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagios del COVID-19 fue intervenido un conocido local de parrillas del distrito de Víctor Larco y donde se encontraban tres alcaldes de la provincia de Trujillo participando en pleno horario de toque de queda.