Según la Policía, el retenido trabaja en la Dirección de Seguridad del Estado y cayó cuando escapaba junto a su cómplice en un vehículo reportado como robado en Agallpampa.
Según la Policía, el retenido trabaja en la Dirección de Seguridad del Estado y cayó cuando escapaba junto a su cómplice en un vehículo reportado como robado en Agallpampa.

Dos hampones que minutos antes le arrebataron su camioneta al hijo de un empresario fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú en la provincia de Otuzco, en .

VER MÁS: La Libertad: Cae presunto homicida de niño

Para gran sorpresa de los detectives, uno de los arrestados es un agente de la Policía.

Así sucedió

De acuerdo a la PNP, el hecho se registró al promediar las 11:00 de la mañana del último sábado cuando el agraviado de iniciales G. R. J. (28) se encontraba por el sector Chual, ubicado en el distrito de Agallpampa, y fue interceptado por los facinerosos que realizaron varios disparos y terminaron hiriéndolo. Luego, le quitaron el vehículo con placa de rodaje AVE-847 para huir con rumbo desconocido.

El afectado alertó del hecho a los efectivos de Agallpampa y les hizo saber las características de su unidad que tiene una calcomanía de león en ambos costados de la puerta. Durante el operativo también participaron los agentes de la comisaría de Simbal y Samne.

PUEDE LEER: La Libertad: Detienen a tres personas con dos armas de guerra

Persecución

Según el parte policial, los agentes policiales y seguridad ciudadana lograron ubicar la camioneta con los presuntos delincuentes. Además, se inició una balacera y persecución, los facinerosos llegaron hasta el caserío Huacaday, pero al ver que la carretera terminaba en una pendiente, optaron por descender y tratar de escaparse por los campos de cultivos.

Gran sorpresa se llevaron los efectivos al identificar a uno de los intervenidos como el suboficial PNP Ochoa y Romel Vega Muñoz (27). Los mencionados fueron retenidos cuando transitaban por el sector Pitajaya-Samne en actitud sospechosa. Al momento del registro personal se le encontró a Vega Muñoz una llave de contacto de un vehículo con placa de rodaje AVE-847 y que había sido reportado como robado.

Los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría PNP Samne para continuar con las diligencias de ley correspondiente.

TAGS RELACIONADOS