En la Región están seguros de que demanda no progresará porque se actuó con transparencia y descartaron que “se ayude” a empresas que participan en procesos públicos.
En la Región están seguros de que demanda no progresará porque se actuó con transparencia y descartaron que “se ayude” a empresas que participan en procesos públicos.

El Gobierno Regional de La Libertad ejecutó un concurso público para contratar el servicio de mantenimiento por siniestro y reparación de la maquinaria pesada. Sin embargo, un ciudadano denunció ante el Ministerio Público que se habría adjudicado la buena pro sin que la empresa ganadora tenga contrato. Además de que el mantenimiento se daría con recursos de la .

MIRA ESTO| La Libertad: Denuncian en la comisaría a párroco por actos obscenos

Indagación

En ese sentido, el último martes, un equipo del Ministerio Público acudió a la sede del Gobierno Regional de La Libertad, en la cuadra 6 de la calle Los Brillantes de la urbanización trujillana Santa Inés. Ahí solicitaron toda la documentación sobre este contrato firmado para reparar unidades del plan de “Fortalecimiento de la gestión de mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria pesada y vehículos livianos para la ejecución de mantenimiento de la red vial departamental 2022″.

En tanto, desde el gobierno regional están seguros de que la denuncia no progresará porque se habría actuado de manera transparente. Pero, eso lo determinará la Fiscalía en el transcurso de esta indagación.

La respuesta

El subgerente de Caminos del GR, Danny Florián López, afirmó que este proceso se efectuó acatando la Ley de Contrataciones del Estado (Ley N.° 30225) y se dio por consentido al día siguiente de la buena pro, al no interponerse recurso de apelación alguno.

“Esto fue para atender 6 máquinas siniestradas -averiadas por accidente, desastre natural o causa accidental durante maniobras-, algunas desde el año 2014, a las que se les tuvo que elaborar un expediente de contratación que se aprobó el 20 de setiembre de este año”, dijo.

En el Gobierno Regional de La Libertad también descartaron que durante esta diligencia haya participado personal de la Policía y representantes de la Contraloría General de la República.